Somos una compañía con tradición
En la década de 1940, los hermanos Federico, Ramón, Graciano y Conrado Cantú Villarreal iniciaron la producción de cerote de candelilla que posteriormente fue refinada para obtener la cera de candelilla estándar. Desde entonces este producto fue utilizado en Estados Unidos para la lubricación de armas y como agente abrillantador. Con el paso de los años se encontraron nuevos usos para la cera de candelilla entre los que se encuentran: cosméticos, tintas, colorantes, gomas de mascar, crema para zapatos y productos farmacéuticos.
Después de años de trabajo y constantes mejoras en cuestión de calidad y procesos, Ceras Coahuiltecas se ha convertido en la empresa que es ahora. Una empresa seria y confiable cuyo propósito radica en vender su producto de alta calidad en los mercados internacionales y nacionales. Es así como logramos lo que nuestros antepasados en su tiempo, ofrecer oportunidades de empleo para ejidatarios de la zona y la conservación e implementación de la planta de candelilla para la elaboración de diversos productos.
Quienes somos y qué ofrecemos
Durante los últimos nueve años, Ceras Coahuiltecas ha llevado a cabo proyectos que reditúan positivamente en el bienestar de la sociedad de los municipios en que trabajamos y, específicamente, en el de los productores rurales del cerote de candelilla, mejor conocidos como candelilleros.
Para lograrlo, estamos en proceso de crear una organización sin fines de lucro para que todas estas personas puedan tener acceso a los servicios de salud.
También cabe señalar que los candelilleros asociados con Ceras Coahuiltecas son los que gozan de mayores ingresos al vendernos el cerote que produjeron, ya que nuestra empresa consistentemente compra el cerote a los precios más altos y, generalmente, mejoramos los precios que les ofrece la competencia.
Ceras Coahuiltecas también se ha destacado por su continua reforestación de la planta de candelilla. Desde el año 2007 hasta el día de hoy se han plantado más de 7,000 hectáreas (17200 acres) de candelilla. Estas acciones en beneficio del medio ambiente le valieron a la empresa el Premio Nacional al Mérito Forestal en el año 2010. Ceras Coahuiltecas es la única empresa que realiza este tipo de acciones.
Aunado a lo anterior, Ceras Coahuiltecas posee un número importante de propiedades, cuya área total es de alrededor de 40,000 hectáreas (cerca de 100,000 acres) en los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, Coahuila. Esto permite que nuestra empresa sea la única que tiene garantizada la existencia del producto; la competencia se limita a comprarlo de los candelilleros, mientras que nosotros podemos producirlo en nuestras propiedades.
Una compañía internacional
Developed by Gil González